OLIMANITAS
BLOG DE MANUALIDADES Y REPOSTERÍA

CORAZÓN CON FLECHAS DE CUPIDO. SAN VALENTÍN

Publicado el 18-01-2022 por OLIVA
CORAZÓN CON FLECHAS DE CUPIDO. SAN VALENTÍN

Corazón con flechas de Cupido. San Valentín. Las manualidades son una buena manera de demostrar nuestro amor a las personas que mas queremos. Así que hoy vamos hacer el clásico corazón que es alcanzado por la flecha de Cupido, para regalárselo a la persona que mas queremos. Los niños y niñas se lo pueden regalar a sus padres, a algún amiguito, abuelos o a la «seño». También pueden servir para ese día tan especial, decorar rincones de la casa.

¿Pero os habéis preguntado alguna vez por qué Cupido está relacionado con el Día de San Valentín o Día de los Enamorados?

Según la mitología romana Cupido era el hijo de Venus, diosa de la fertilidad, la belleza y el amor, y de Marte, el dios de la guerra. Aunque en distintas narraciones también se le nombra como progenitores además de Marte a Júpiter y a Vulcano. A Cupido se le consideró entonces como el dios del amor y del deseo romántico.

La mitología representa a Cupido como un niño desnudo o en pañales, con alas que lleva un arco y flechas. Las flechas de las que dispone Cupido son de dos tipos; una que concede el amor y otra que provoca el olvido y la indiferencia. De este modo Cupido puede tanto formar parejas como romperlas.

En ocasiones a Cupido también se le representa con los ojos vendados; esto expresa que el amor proviene del interior, del alma y no de lo físico o corporal. De este modo cuando una de sus flechas llegan a una persona, está que recibe el flechazo cae perdidamente enamorada.

Y ya vamos directamente al paso a paso de esta manualidad para niños y no tan niños; para que ellos puedan demostrar su amor y amistad a las personas que mas quieren.

 

1.- Materiales necesarios para hacer esta manualidad de San Valentín:

Materiales para hacer un corazón con flechas de Cupido por San Valentín

Materiales que vamos a necesitar:

  • Cartulinas de colores.
  • Cañitas de papel.
  • Pegamento.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Perforadora de papel.

 

2.- Cómo hacer un corazón con flechas de Cupido por San Valentín:

Para hacer el corazón recortamos tiras de cartulina

Recortamos en cartulina, del color que más os guste, tiras de 2 cm de ancho por 30 de largo. Con ellas formaremos el corazón que atraviesa la cañita de papel.

 

Hacemos las puntas de las flechas de Cupido con dos motivos, triángulos y corazones

Para decorar la punta de nuestra cañita y hacerla parecer una flecha, vamos a emplear dos motivos; puntas y corazones. Las medidas las tenéis en la foto. La punta la hice a ojo y para el corazón utilicé un molde de galletas que tenía por casa.

Un truquito para que el corazón os salga simétrico, es doblar un trozo de cartulina por la mitad. Dibujar sobre una de las mitades la mitad del corazón, haciendo coincidir en el doblez las dos puntas que tiene el corazón. Recortar y ya tenemos nuestro corazón.

 

Para el extremo trasero de las flechas de Cupido recortamos pequeñas tiras en forma de "V"

Para adornar el otro extremo de la flecha, vamos a recortar tiras en forma de «V» con las medidas que os especifico en la foto.

 

Ya tenemos todas las piezas que conforman las flechas. Las montaremos al final de la manualidad

Ya tenemos todas las piezas que conforman las flechas. Las dejaremos apartadas para el final de la manualidad que será el momento de montar todo el conjunto.

 

Las tiras largas de cartulina con las que vamos a formar el corazón las doblamos por la mitad

Para formar el corazón vamos a utilizar las tiras largas de 30×2 cm. Lo primero que debemos hacer es doblar la tira de cartulina por la mitad.

 

Desdoblamos la tira y aplicamos un poco de pegamento por encima del doblez. Volvemos a doblar para pegar la zona donde hemos puesto el pegamento.

Desdoblamos y aplicamos un poco de pegamento por encima del doblez.

Volvemos a doblar haciendo presión sobre la zona donde hemos puesto la cola para que se pegue bien.

 

Hacemos un doblez hacia el exterior de 1 cm. en los dos extremos de la tira.Hacemos un doblez hacia el exterior de 1 cm. en los dos extremos de la tira.

 

Ponemos pegamento a una de las solapas y giramos buscando que se encuentre con el otro extremo.

Ponemos pegamento a una de las solapas y giramos buscando que se encuentre con el otro extremo.

 

Lo unimos y ponemos pegamento en la otra solapa.

Lo unimos y ponemos pegamento en la otra solapa. Hacemos presión y dejamos secar.

 

Ya tenemos nuestro corazón. Ahora vamos  a atravesarlo con la cañita.

 

Ahora perforamos los corazones para que los atraviesen las flechas de CupidoPara atravesar el corazón con la cañita, perforamos por encima de la unión, introducimos la cañita y por donde toque en la parte superior, hacemos la otra perforación y metemos la cañita.

Pues ya lo tenemos todo, ya solo nos queda completar las flechas con las puntas. Podéis combinarlo como más os guste.  Aquí os dejo como ejemplo las que yo he hecho. Espero que os gusten y que os ayude a regalar o incluso decorar ese día tan especial de San Valentín.

Así han quedado mis corazones con flechas de Cupido para el Día de San Valentín.

 

¡¡¡ Besitos y feliz Día de los Enamorados para todos!!!

 

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

 

¡¡¡Escribe aquí tu correo para recibir todas las manualidades del blog!!!



¿BUSCAS ALGUNA MANUALIDAD?