OLIMANITAS
BLOG DE MANUALIDADES Y REPOSTERÍA

NEVERA DE CORCHO PERSONALIZADA

Publicado el 05-09-2023 por OLIVA
NEVERA DE CORCHO PERSONALIZADA

Nevera de corcho personalizada. En esta ocasión me he planteado hacer una nevera de corcho personalizada. Este verano en una conocida cadena de supermercados me han regalado una nevera de corcho. Estas neveras son realmente practicas, ya que son perfectas para la playa, el campo o cualquier fiesta que organices al aire libre debido a su peso ligero y funcionalidad ya que constituyen un gran aislante térmico, que es perfecto para tener las bebidas frías y los alimentos frescos durante más tiempo.

A mí estas neveras estéticamente no me gustan mucho y en este caso la nevera lleva el añadido de llevar impreso el logo de la marca del supermercado en cuestión, que aunque es de agradecer el regalo, hace que me guste menos aún.

Pero para solucionar este problema y a la vez hacer una labor de reciclaje he pensado en personalizar la nevera con una técnica muy utilizada en manualidades como es el Decoupage, que consiste en decorar cualquier soporte como metal, cerámicas, madera, vidrios, velas u otros mas con telas o papel impreso y así conseguir una nevera de corcho personalizada y exclusiva.

En nuestro caso voy a decorar la nevera de corcho con unas servilletas con unos motivos de aves flamencas. Las servilletas debido a lo finas que son, tienen la ventaja de que necesitan muy pocas capas de barniz.

Así que vamos con nuestra nevera de corcho personalizada.

 

1. Materiales necesarios para personalizar una nevera de corcho:

Materiales necesarios para personalizar una nevera de corcho.

  • Una nevera de corcho.
  • Servilletas de papel decoradas con el motivo que más os guste.
  • Cola blanca.
  • Tijeras.
  • Una brocha.
  • Un recipiente para la cola blanca.

 

2. Pasos a seguir para personalizar tu nevera:

Lo primero que tenemos que hacer y aunque no lo muestro con imágenes, es eliminar la publicidad que llevaba impresa la nevera.

Para ello he utilizado un resto que me quedo de pintura blanca. Tuve que darle varias manos con un rodillo de goma espuma, hasta que el logo desapareció por completo.

Una vez que la nevera está blanca por todos sus lados, comenzamos con la manualidad de reciclado en si.

 

Preparamos las servilletas que vamos a utilizar para decorar nuestra nevera de corcho.

Vamos a preparar las servilletas. Normalmente en el Decoupage, se separan las capas de servilletas utilizando la más exterior que es la que tiene la decoración. En este caso yo la he dejado tal cual, porque hice una prueba y al quitarle la capa interior de servilleta blanca, el flamenco perdía mucho color y contraste. Así que en esta ocasión puse la servilleta tal como viene de fábrica, con todas sus capas.

Lo que si tenemos que hacer es recortar el dibujo de la servilleta y dejarlo con la forma y tamaño que queremos. Si os fijáis yo no he recortado el flamenco por el filo de su silueta, sino que le he dejado unos milímetros alrededor.

En cuanto a la servilleta de lunares verde finalmente la deseché, ya que no conseguía integrarla a mi gusto en la decoración de la nevera.

 

Aplicamos cola blanca para pegar, sobre el trozo de nevera en la que vamos a pegar la servilleta ya recortada.

Una vez que tenemos el dibujo de la servilleta como queremos que quede estampado en la nevera, ​ aplicamos con una brocha la cola blanca sobre el trozo de nevera en la que vamos a pegar la servilleta ya recortada. Hay que extenderla bien para que no queden pegotes o grumos.

Una vez extendida la cola blanca, vamos colocando la servilleta sobre la porción de nevera a la que le hemos aplicado la cola. Este paso hay que hacerlo con mucho cuidado, sin dar tirones de la servilleta para no partirla.

 

Aplicamos de nuevo cola, pero en esta ocasión sobre la servilleta que previamente hemos pegado a la nevera.

Una vez colocada la servilleta sobre la nevera, aplicamos de nuevo cola, pero esta vez sobre la servilleta. Sin dar brochazos bruscos, la servilleta ya está humedecida y es muy fácil partirla. Esto estropeará nuestro trabajo. Con la brocha intentamos extender los posibles pliegues o bolsas que se nos hayan hecho.

Estos pasos habrá que repetirlos hasta que la nevera quede decorada a nuestro gusto.

 

Así de bonita ha quedado mi nevera de corcho personalizada.

Y así de chula ha quedado mi nevera de corcho personalizada, lista para darle uso en un picnic, playa, camping o cualquier quedada con amigos al aire libre. Anímate a hacer la tuya, elige servilletas con los motivos que mas te gusten y manos a la obra.

Como comenté al principio de esta publicación la técnica del Decoupage se puede emplear en diversos soportes físicos como la madera, metal, lozas o como el que empleé en una ocasión donde las apliqué en velas para una decoración de Halloween. Si quieres ver lo chula que quedó pincha en el enlace.

 

UN SALUDO Y BESOS PARA TODOS.

Más manualidades en: Manualidades , Reciclaje
Etiquetas: , ,
ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

 

¡¡¡Escribe aquí tu correo para recibir todas las manualidades del blog!!!



¿BUSCAS ALGUNA MANUALIDAD?