OLIMANITAS
BLOG DE MANUALIDADES Y REPOSTERÍA

VELAS PARA HALLOWEEN DECORADAS POR TÍ

Publicado el 24-10-2018 por OLIVA
VELAS PARA HALLOWEEN DECORADAS POR TÍ

Velas para Halloween decoradas por tí. La cuenta atrás para la noche de Halloween continua y ya cada vez queda menos. Por eso os traigo una nueva manualidad de Halloween. En esta ocasión vamos a ver que sencillo es decorar velas para Halloween con una simple servilleta.

Como muchas tantas de las manualidades de Halloween, son también manualidades para niños, aunque en esta ocasión será muy importante la supervisión de un adulto ya que vamos a necesitar el uso de una plancha caliente.

Estos son los materiales que vamos a necesitar para hacer nuestras velas para Halloween:

Materiales necesarios para hacer velas para Halloween

  • Una vela.
  • Una servilleta decorada con motivos de Halloween.
  • Una plancha.
  • Una tijera.

En un tutorial anterior ya os enseñe el paso a paso de cómo decorar una vela con una servilleta de papel con motivos navideños. Si quieres ver cómo se hace, pincha aquí . Pues en este caso para decorar velas para Halloween los pasos son los mismos. Lo único que varía es la decoración de la servilleta que para esta ocasión vamos a utilizar una servilleta con motivos de Halloween.

De todos modos os voy a mostrar de manera resumida el paso a paso de esta manualidad.

 

separamos las primera capa de la servilleta de la capa blanca posterior

Separamos la primera capa de la servilleta y quitamos la que queda en blanco.

 

Recortamos la servilleta justo a la medida de la vela

Recortamos la servilleta justo a la medida de la vela. El ancho será igual al contorno de la vela; mientras que el alto será la medida desde la base hasta arriba donde empieza a estrecharse.

 

Envolvemos la servilleta sobre la vela y le aplicamos calor con la plancha

 

Envolvemos la servilleta sobre la vela y le aplicamos calor con la plancha. De esta forma se derretirá la cera y actuará como pegamento, quedando completamente fijada. Pon la plancha al mínimo de temperatura, para que no se derrita excesivamente. Pon en contacto la plancha caliente con la servilleta y pásala por todo el contorno de la vela. Se irá fundiendo con la cera.

 

Resultado final de nuestra vela para Halloween

Y así quedaría nuestra vela decorada para Halloween. Manualidad sencillita de hacer, ¿verdad?. Y como os dije anteriormente, es ideal para hacerla con vuestros hij@s, pero cuidado con el uso de la plancha caliente.

Y ya por último, como siempre os digo si queréis recibir en información en vuestro correo de las últimas publicaciones, suscribiros al blog.

¡¡¡ Saludos !!!, y muchos besitos.

 

 

2 COMENTARIOS:
  1. Sonia Terrer ha comentado:
    1 noviembre 2018

    Ale que chulas!!! Que idea tan facilita y lo bien que queda, no me lo puedo creer… ¿como se te ocurren estas cosas tan guays? Esto también se va directo a mi lista para el año que viene, que mis peques me tienen decorando la casa para Halloween. A ver si encuentro servilletas terroríficas… Me ha encantado la idea, y lo fácil que es.
    Besitos guapa!!

  2. OLIMANITAS ha comentado:
    3 noviembre 2018

    Hola Sonia. Pues sí, son muy fáciles de hacer y el resultado es muy vistoso. Espero ver como te quedan las tuyas.

    Besitos!!!

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

 

Escribe aquí tu correo para recibir todas las manualidades del blog!!!


BUSCAS ALGUNA MANUALIDAD?