GUIRNALDA DE HELADOS Y POMPONES DE PAPEL
Publicado el 22-10-2019 por OLIVAGuirnaldas de helados. ¡¡¡ Que buen recurso son las guirnaldas para decorar !!! Ya os habréis dado cuenta lo que gusta una guirnalda, je je je je,…. Pues aquí tenéis una colorida guirnalda de helados.
La podrás utilizar para decorar la habitación de tus hijos, o para decorar alguna fiesta. En el rincón que la coloques quedarán muy alegres y darán mucho colorido.
Si te atreves a intentarlo, aquí te dejo el tutorial de esta guirnalda de helados. Como siempre es una manualidad para niños muy sencilla y podrás pasar un buen rato con tus hijos haciéndola. Busca un poco de papel de seda y algún recorte de cartulina y manos a la obra.
1. Materiales necesarios para hacer una guirnalda de helados.
- Cartulina
- Papel de seda de colores
- Cuerda
- Pegamento (silicona o cola)
- Tijeras
- Regla
- Lápiz
2. Paso a paso para hacer tu guirnalda.
Con el papel de seda hacemos varios pompones de colores. Si no sabes cómo hacerlo pincha aquí
Para hacer este pompón, cortamos 5 tiras de papel de 11 cm de ancho por 25 cm de largo. Los dobleces que le hacemos a las capas de papel de seda serán de 1 cm aproximadamente.
Cuando hagamos el nudo con la cuerda en el centro de las capas de papel doblado, debemos dejarle los sobrantes de cuerda largos. Con ellos sujetaremos los helados a la cuerda que formará la guirnalda.
Recortamos en cartulina un cono que será el cucurucho de nuestro helado. Yo he utilizado una cartulina en color anaranjado Y he recortado en total siete conos.
Con un poco de pegamento unimos los dos lados del cono formando un cucurucho.
Ahora vamos a colocar el pompón de papel de seda sobre el cucurucho, como si fuera la bola del helado.
Para ello ponemos silicona caliente en todo el borde superior del cucurucho, y colocamos encima el pompón de papel.
Si no tienes silicona caliente, puedes utilizar cualquier otro pegamento para papel o cartón.
Tenemos que dejar los extremos de la cuerda que hemos utilizado para hacer el pompón hacia arriba. Nos servirán para sujetar cada helado a la cuerda que formará la guirnalda.
¡Ya tenemos nuestro trabajo terminado ! Y listo para decorar cualquier rinconcito.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. Quedarán ideales en cualquier celebración o en aquellos huequecitos de casa que estén un poco sosos.
Y como siempre os recuerdo, si queréis recibir en vuestro correo notificación de las últimas publicaciones del blog, solo tenéis que suscribiros en el formulario que aparece en esta página. Posteriormente recibiréis en vuestro buzón de correo un mensaje de verificación y tendréis que hacer click en un enlace que aparece en ese mensaje para activar vuestra suscripción.
¡¡¡Besitos para tod@s!!!
6 diciembre 2019
Que guirnalda tan chula!! Me la había perdido, tanto tiempo desconectada del Blog (por algún problemilla de salud) que me he perdido cosas chulísimas, jijiji… Me ha encantado para hacerla con mis peques. ¡Gracias por las explicaciones!
Besitos.
14 enero 2020
Hola Sonia que de tiempo. Espero que esos problemas de salud no sean graves y que estés totalmente recuperada. Como ves, llevo mas de un mes totalmente desconectada del blog, aunque en mi caso no es por problemas de salud. Espero en breve poder retomar las riendas del blog y poder seguir visitándonos mutuamente con hasta hace nada.
¡¡¡BESOS Y MUCHA SALUD!!!
10 enero 2020
Me gustó la guirnalda de cono con flores. Si tiene otras manualidades me la podías enviar a mi correo.
GRACIAS
14 enero 2020
Hola Verónica me alegra mucho que te haya gustado esta guirnalda de de helados. Para ver mas manualidades de mi blog puedes navegar a través del menú del mismo o pinchar en este enlace https://www.olimanitas.com/category/manualidades/
Gracias por tu comentario y un saludo.