OLIMANITAS
BLOG DE MANUALIDADES Y REPOSTERÍA

IDEAS PARA MESAS DULCES. ¡¡¡ATRÉVETE!!!

Publicado el 05-02-2019 por OLIVA

Ideas para mesas dulces. Las mesas dulces, Candy Bar o Baby Shower se han vuelto imprescindibles en cualquier fiesta infantil, ya sea comunión, bautizo, etc,… A los niños y los no tan niños les encantan por lo vistosas que son y sobretodo por su contenido, chuches, golosinas, dulces,….

Con la intención de que tu misma hagas la mesa dulce de la fiesta de tus hijos y así poder ahorrarte unos eurillos, te propongo algunas ideas de mesas dulces que yo misma he preparado a hijas de mis amigas, principalmente para comuniones. Espero que te sirva de ayuda los estilos de mesas, los tipos de chuches, así como los elementos decorativos utilizados en estas mesas, algunos de ellos son manualidades publicadas en este blog.

 

1. Mesa dulce de la Primera Comunión de Candela.

Mesas dulces. Primera Comunión de Candela

Esta fue la primera mesa dulce que hice, con ocasión de la Primera Comunión de mi hija Candela. Concretamente fueron dos mesas.

En una mesa puse su nombre con letras forradas; en el enlace podéis ver como se hacen. Con dos esferas de corcho hice árboles de chuches; uno con nubes y otro con gominolas de fresas, y las dejé envueltas en papel celofán, para que no se estropearan ya que la mesa dulce la preparé la noche anterior. Otro elemento decorativo fueron los pompones de papel; del que disponéis de un tutorial pinchando en el enlace. El resto de chuches y golosinas las fui distribuyendo en distintos envases de cristal y papel.

En la otra mesa, además de chuches y otros motivos decorativos, coloqué unas botellas de plástico de varios colores muy vistosas que gustaron mucho, las cuales llevaban una etiqueta con el nombre de mi hija y la fecha de su Primera Comunión. Estas botellas fueron uno de los muchos regalitos que se llevaron sus amiguitas; como también lo fueron las recordatorias de Comunión, así como una pulsera de recuerdo.

 

2. Mesa dulce de la Primera Comunión de María.

Mesas dulces. Primera Comunión de Carmen

Esta mesa dulce fue con ocasión de la primera Comunión de mi amiguita Carmen.

Para distribuir las chuches y golosinas utilicé distintos tipos de envases, tanto de papel como de cristal, que fui decorando con lazos, washi-tape, etc,… También decoré una caja de madera que reciclé, donde coloqué pinchos de chuches en forma de flores y así imité un pequeño jardín. Si quieres ver como forrar una caja de madera pincha en el enlace.

Como en la mesa anterior hice con esferas de corcho arboles de nubes, ya que vi que gustaron mucho. Y también le puse letras forradas para colocar su nombre.

Como elementos decorativos a destacar fueron por un lado las flores de papel gigantes y por otro el globo aerostático. Ambas son manualidades publicadas anteriormente en este blog; y que tuvieron mucho éxito en la Comunión. Para ver como se hacen sigue los tutoriales pinchando en los enlaces.

 

 

3. Mesa dulce de baloncesto.

mesa dulce de baloncesto

Esta mesa dulce fue un pequeño reto, ya que se salía bastante de mi estilo. En esta ocasión era una mesa para Ana, una gran amiga de mi hija. Anita es una apasionada del baloncesto y quería una mesa dulce totalmente tematizada de baloncesto. Además tenía el añadido de los colores del equipo en el que ella jugaba, negro y amarillo, unos colores muy fuertes y de mucho contraste para el estilo de mesas que a mí me gusta hacer.

Buscando en la red fui encontrando muchas ideas que fui combinando y conseguí el resultado que veis en la foto.

Por un lado hice un balón de baloncesto; encima de una canasta, con una semiesfera de corcho que forré con goma eva naranja, y le hice el dibujo característico de los balones de baloncesto con un cordón negro redondo. También gustó mucho un cuadro donde había dos Playmobils personalizados con la ropa de sus dos equipos y de fondo una pista de baloncesto con los colores de su club principal. Por otro lado un corcho que formaba el siete, su número habitual, lo pinté con los colores de un balón de baloncesto. Varios envases donde iban los caramelos y gominolas los vestí con las típicas mallas en las que vienen algunas veces la fruta, e imitaban perfectamente unas canastas de baloncesto. Tampoco podía faltar la mascota del equipo una la simpática abejita «Avi», así como otros elementos decorativos que podéis observando la foto.

En breve iré subiendo otras mesas dulces.

¡¡¡MUCHOS BESOS!!!

 

¡¡¡Escribe aquí tu correo para recibir todas las manualidades del blog!!!



¿BUSCAS ALGUNA MANUALIDAD?