SACAPUNTAS CON DEPÓSITO RECICLADO
Publicado el 20-05-2020 por OLIVASacapuntas con depósito reciclado. Hoy os traigo una manualidad para niños divertida y además muy práctica. Voy a enseñaros cómo hacer un sacapuntas con depósito reciclado para las virutas de los lápices con una simple caja de cerillas.
La caja de cerillas la vamos a decorar, para que esta manualidad a la que le daremos uso quede mas mona. En este caso para decorar la caja la voy a forrar con retales de papeles decorados que se suelen usar en scrapbooking. Es por tanto tanto también una manualidad de reciclaje. Si quieres un tutorial donde se explique como forrar cajas con papeles decorados pincha en el enlace.
1. Materiales que vamos a necesitar para esta manualidad:
- Papeles decorados.
- Caja de cerillas.
- Sacapuntas.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Regla.
- Silicona caliente.
- Pegamento en barra o cola.
2. Paso a paso para hacer un sacapuntas con depósito.
El primer paso es recortar una tira, en el papel decorado que hayamos elegido, con las medidas de nuestra caja de cerillas. La mía es de 6,7 cm de ancho y de 15,5 cm de largo.
Una vez recortada la tira, la pegamos sobre la parte exterior de nuestra caja de cerillas.
Ya tenemos la parte exterior del sacapuntas listo. Vamos a por el cajón.
Forramos la parte frontal y la parte trasera del cajón. Para ello, lo colocamos sobre la cartulina y con un lápiz repasamos la forma para que quede impresa en la cartulina.
Una vez dibujada la forma en la cartulina, la recortamos y la pegamos.
Así nos queda el cajón.
Ponemos el sacapuntas en una de las partes que hemos forrado del cajón y con el lápiz dibujamos el contorno sobre la cartulina.
Yo he reutilizado un sacapuntas que tenían mis hijas por casa y que usaban poco. Este está dentro de una cajita roja, pero podéis utilizar el sacapuntas simple de toda la vida, cualquiera os puede servir.
Así se quedará marcado el sacapuntas en el cajón.
Hacemos otra marca más pequeña por el interior de la que hicimos en el paso anterior. Unos milímetros más pequeñita de este modo el sacapuntas no se nos escapará por el hueco.
Con la ayuda de un cúter, recortamos por la línea de lápiz más pequeña y borramos la primera marca que hicimos.
Con un poco de silicona caliente, pegamos el sacapuntas en el lado del cajón donde hemos hecho el hueco. Para darle mas refuerzo también podemos añadirle silicona por la base.
Esperamos a que se enfríe la silicona, y ya tendríamos nuestro sacapuntas con depósito reciclado casi terminado.
Cerramos la caja de cerillas y ya está listo.
Nuestro sacapuntas con depósito ya está listo para realizar su trabajo y para ayudarnos en el nuestro y en el de nuestros hijos.
¡ LISTO ! Sencillo, rápido y con materiales que puedes reciclar.
Anímate seguro que tienes los materiales a mano y a tus hijos les encantará tener un sacapuntas con depósito reciclado hecho por ellos mismos.
Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario y te responderé lo antes posible.
Espero que os haya gustado y que os animéis ha hacerlo.
Como siempre os recuerdo; si queréis recibir en vuestro correo notificación de las últimas publicaciones del blog, solo tenéis que suscribiros en el formulario que aparece en esta página. Posteriormente recibiréis en vuestro buzón de correo un mensaje de verificación y tendréis que hacer click en el enlace que aparece en ese mensaje para activar vuestra suscripción.
¡¡¡ BESITOS PARA TOD@S !!!
25 julio 2020
¡Que buena idea! Es una buena manualidad para hacer con nuestros peques, y además tan práctico!! Gracias por las explicaciones «paso a paso», super bien explicadas como siempre.
Besitos!
29 octubre 2020
Hola Sonia.Me alegro que te haya gustado el sacapuntas con depósito y que se entienda bien el paso a paso.
Gracias por visitar mi blog y por tu comentario.
Besitos!