OLIMANITAS
BLOG DE MANUALIDADES Y REPOSTERÍA

TARJETA DE FELICITACIÓN POP UP DÍA DE LA MADRE

Publicado el 14-04-2020 por OLIVA
TARJETA DE FELICITACIÓN POP UP DÍA DE LA MADRE

Tarjeta de felicitación Pop up día de la madre. Se acerca un día muy especial, el Día de la madre. Este día no se trata solo de hacerle un regalo, sino también de felicitarle de una manera especial donde le demuestres el amor que sientes por la mejor madre del mundo. Para ello te traigo esta alegre y colorida tarjeta de felicitación Pop Up en la que podrás poner un bonito mensaje con el que demostrarle tu amor.

Como es una manualidad para niños, animo a los papás a que hagan esta manualidad con sus hijos para felicitar a la mejor mamá del mundo.

 

1. Materiales necesarios para hacer una tarjeta de felicitación Pop Up:

Materiales necesarios para hacer una tarjeta de felicitación Pop Up para el día de la madre

 

  • Cartulina roja tamaño A4.
  • Papel de seda de color rosa, naranja y verde. Estos son los que yo he  utilizado, pero puedes cambiarlos por cualquier otro que tengas por casa o que te gusten más.
  • 4 plantillas con forma de corazón de diferentes tamaños .
  • Tijeras.
  • Pegamento en barra.
  • Lápiz.

 

2. Tutorial paso a paso para hacer una tarjeta de felicitación del Día de la madre.

Doblamos la cartulina roja por la mitad

El primer paso será doblar nuestra cartulina roja tamaño A4 por la mitad.

 

Debe quedar un doblez totalmente simétrico

La doblamos para marcar la plantilla del corazón más grande sobre ella y que  ambos lados sean simétricos.

 

Marcamos la plantilla del corazón mas grande en la cartulina roja

Colocamos el corazón más grande doblado por la mitad sobre la cartulina roja, haciendo coincidir el centro del corazón con el doblez de la cartulina y lo marcamos. De esta forma, cuando lo recortemos, quedarán iguales los dos lados del corazón.

 

Una vez marcado el corazón lo recortamos

Una vez marcado el corazón lo recortamos.

 

Esta sería la base de nuestra tarjeta de felicitación Pop Up del día de la madre

Ya tenemos la base de nuestra tarjeta del día de la madre.

 

Ahora necesitamos recortar en papel de seda 5 plantillas de cada corazón

Ahora necesitamos recortar en papel de seda 5 plantillas de cada corazón, en mi caso sería 5 del corazon de color rosa, 5 de color naranja y 5 de color verde. Del grande no, ese es solo para la tarjeta.

 

Cuando tengamos recortadas las cinco de cada color, las doblamos por la mitad y colocamos cada grupo de color uno encima del otro, unidas por el centro

Cuando tengamos recortadas las cinco de cada color, las doblamos por la mitad y colocamos cada grupo de color uno encima del otro, unidas por el centro. Como se ve en la foto.

 

Doblamos todo el bloque de corazones de forma simétrica, dejando el más chiquitito en el interior y el más grande en el exterior

Doblamos todo el bloque de corazones de forma simétrica, dejando el más chiquitito en el interior y el más grande en el exterior. Y ahora vamos pasando como si fueran las páginas de un libro las distintas hojas de una en una y de izquierda a derecha. Para ir uniendo los corazones entre sí.

En la primera hoja, ponemos el pegamento por donde marca la línea pasamos la siguiente hoja y pegamos.

 

Vamos pegando con pegamento las distintas láminas de seda, comenzando por las grandes de color rosa

En la siguiente, ponemos el pegamento en dos líneas y le pegamos la hoja siguiente. Y así sucesivamente, en una hoja ponemos el pegamento en una sola línea y en la siguiente dibujaremos dos líneas de pegamento, en la siguiente una, dos, una, dos…..hasta que lleguemos al final.

 

Continuamos pegando las las láminas papel de seda medianas de color naranja

Cuando pasamos a otro color, cómo el corazón es más pequeño, será más fácil poner la línea de pegamento sobre el papel de seda naranja. Después puedes seguir como en los pasos anteriores.

 

Seguimos pegando láminas de color de seda naranja

Ahora dos, en la siguiente hoja una….

 

Ahora pasamos a pegar las láminas de papel mas pequeñas de color verde

Cuando vuelvas a cambiar de color, como el verde es más pequeño,será mejor dibujarlo en el verde. Y continuamos…

 

Terminamos de pegar todas las láminas

Hasta que llegamos a la última hoja del corazón.

Para terminar nuestra tarjeta, ya solo nos queda pegar este corazón de colores al corazón que recortamos en cartulina roja.  Para ello solo tenemos que poner un poco de pegamento sobre el último corazón rosa, y pegarlo en el interior de nuestra tarjeta con forma de corazón.

 

Este es el resultado final de nuestra tarjeta de felicitación Pop Up para el día de la madre

Y este es el resultado final. Al abrir nuestra tarjeta de felicitación Pop Up se despliega un llamativo y colorido corazón.

En la parte superior podrás escribir un bonito mensaje para felicitar a tu madre en un día tan especial como el Día de la madre. Seguro que le encantará.

Espero que os haya gustado. Y ya sabéis, si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto conmigo dejando un comentario. Os atenderé lo antes posible.

Como siempre os recuerdo; si queréis recibir en vuestro correo notificación de las últimas publicaciones del blog, solo tenéis que suscribiros en el formulario que aparece en esta página. Posteriormente recibiréis en vuestro buzón de correo un mensaje de verificación y tendréis que hacer click en el enlace que aparece en ese mensaje para activar vuestra suscripción.

¡¡¡ BESITOS PARA TOD@S !!!

 

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

 

¡¡¡Escribe aquí tu correo para recibir todas las manualidades del blog!!!



¿BUSCAS ALGUNA MANUALIDAD?