OLIMANITAS
BLOG DE MANUALIDADES Y REPOSTERÍA

TARTA DE MANZANA FÁCIL Y RÁPIDA

Publicado el 11-05-2020 por OLIVA
TARTA DE MANZANA FÁCIL Y RÁPIDA

Tarta de manzana fácil y rápida. Hoy toca otro clásico de la repostería, la tarta de manzana. Es una de las tartas mas populares, que a su vez tiene muchas variantes tanto en los ingredientes del relleno, como en la forma de presentar la manzana; ya sea troceada o en compota,… También nos podemos encontrar con muchas variantes en la masa que envuelve el relleno; así tenemos la clásica tarta americana Apple Pie donde la masa envuelve a toda la fruta o la francesa Tarte Tatin que se hace al revés, colocando la masa encima de fruta y una vez se termine de hornear se le da la vuelta; también puede ir con hojaldre y así hasta un largo etc,…

Nosotros vamos hacer la mas sencilla, una tarta de manzana fácil, rápida y también económica. Con muy pocos ingredientes, pasos muy sencillos y ninguna floritura, el «repostero» mas inexperto podrá elaborar esta deliciosa tarta no excesivamente dulce y con una textura muy suave parecida a la de un puding.

 

1. Ingredientes necesarios para hacer la receta:

Ingredientes necesarios para hacer una tarta de manzana fácil y rápida.

  • 5 manzanas grandes. Yo he usado manzanas Golden, pero también le vienen bien Reineta o Granny Smith.
  • 240 ml. de leche.
  • 225 gr. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 110 gr. de harina.
  • 1 placa de masa quebrada.
  • 3 cucharadas de mermelada de albaricoque.
  • 2 cucharadas de agua.

 

2. Pasos a seguir para hacer la tarta de manzana.

  1. Comenzamos preparando el molde donde vamos hacer la tarta. Yo he utilizado un molde de 26 cm. de diámetro, de poca altura y con los bordes ondulados. Me gusta estéticamente como quedan las ondas en el borde de la tarta. La preparación consiste en untarle mantequilla tanto en la base como en los laterales para evitar que se pegue la masa al desmoldarla.Preparamos el molde donde vamos hacer nuestra tarta de manzana fácil y rápida, untándole mantequilla.
  2. Ahora estiramos la masa quebrada con un rodillo hasta que alcance un tamaño que cubra nuestro molde y lo recubrimos totalmente con la masa.Con la masa quebrada recubrimos el interior del molde.
  3. Seguidamente pelamos 3 manzanas, le quitamos el corazón y las troceamos a taquitos pequeños.Pelamos 3 manzanas, le quitamos el corazón y las cortamos a taquitos pequeños.
  4. El siguiente paso es preparar el relleno de la tarta. En un recipiente echamos los 3 huevos, las 3 manzanas que hemos pelado anteriormente, los 240 ml.  de leche y los 225 gr. de azúcar. Lo batimos todo procurando que no quede ningún grumo.En un recipiente echamos las manzanas, la leche, la harina, los huevos y lo mezclamos todo.
  5. Ahora echamos los 110 gr. de harina, pero la tamizamos con un colador y volvemos a batir toda la mezcla.A la mezcla anterior le añadimos la harina tamizandola con un colador y volvemos a mezclar.
  6. Una vez lista la mezcla, la añadimos al molde que previamente hemos forrado con la masa quebrada.Una vez lista la mezcla, la añadimos al molde que previamente hemos forrado con la masa quebrada.
  7. Antes de continuar con los siguientes pasos, calentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
  8. Pasamos ahora a cortar en finas láminas 2 manzanas y las colocamos de manera solapada y en círculo por la superficie del relleno de la tarta. Vamos cubriendo desde el borde de la tarta hacia el centro.Ahora cortamos 2 manzanas en finas láminas y recubrimos toda la superficie de la tarta.
  9. Cortamos el sobrante de masa quebrada dejando que sobre un trozo pequeño.Cortamos el sobrante de masa quebrada dejando que sobre un trozo pequeño.
  10. Ya podemos meter la tarta en el horno que hemos precalentado; y hornearemos durante 1 hora aproximadamente. Los últimos 3 o 4 minutos subo la temperatura del horno casi al máximo y lo pongo en modo gratinar para así dorar la superficie y darle a la tarta un aspecto mas apetecible. Controlar bien este momento final para no quemar en exceso la superficie.
  11. Pasado el tiempo sacamos la tarta del horno y antes de desmoldarla tenemos que esperar a que se enfríe.
  12. Una vez desmoldada pasamos a preparar la cobertura de mermelada. Mezclamos bien 3 cucharadas de mermelada de albaricoque (también le viene bien mermelada de melocotón) con 2 cucharadas de agua y la calentamos en el microondas levemente para que quede mas fluida y nos sea mas fácil pincelar la tarta.Ahora preparamos la cobertura superior de mermelada de albaricoque.
  13. Con un pincel de repostería recubrimos de mermelada toda la superficie de la tarta y la llevamos a la nevera para que coja fresquito que es como sabe mas buena.Con un pincel de repostería recubrimos de mermelada toda la superficie de la tarta.

Y aquí tenéis esta exquisita y jugosa tarta de manzana lista para degustar en buena compañía que os sabrá mucho mejor.Así quedaría nuestra riquísima tarta de manzana fácil y rápida.

Como os recuerdo siempre; si queréis recibir en vuestro correo notificación de las últimas publicaciones del blog, solo tenéis que suscribiros en el formulario que aparece en esta página. Posteriormente recibiréis en vuestro buzón de correo un mensaje de verificación y tendréis que hacer click en un enlace que aparece en ese mensaje para activar vuestra suscripción.

¡¡¡ Besitos para tod@s y buen provecho!!!

 

2 COMENTARIOS:
  1. Eva E. Vera ha comentado:
    14 junio 2020

    Me encanta tu receta de tarta de.manzana, cómo es la dirección de tu web?

  2. Isabel ha comentado:
    11 julio 2020

    Buenísima esta tarta . Es fácil de hacer

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:

 

¡¡¡Escribe aquí tu correo para recibir todas las manualidades del blog!!!



¿BUSCAS ALGUNA MANUALIDAD?